miércoles, 29 de junio de 2016

El pequeño de la casa

Qué semana más ajetreada estoy teniendo. Ayer no tuve ni un minuto libre. Por la mañana estuve con mi abuela hablando de nuestras cosas y por la tarde haciendo las últimas compras antes de irnos de viaje. Hoy no llevo idea de ir a ningún sitio, menos mal.
Hoy voy a hablaros de mi pequeñín. Se trata de mi perro. Sé que cuando lo tenga que dejar en la guardería para perros voy a quedarme chof porque es la alegría de mi vida. Solo espero que este bien cuidado y me lo devuelva como yo lo deje ya que la última vez que lo lleve a una guardería me lo devolvieron con una conjuntivitis de caballo. El pobre no podía ni abrir los ojos.
Hoy voy a hablaros de él. La razón por la que lo tengo es porque hubo un momento de mi vida en el que me sentía sola muchas veces y pensé que esa era la solución. A día de hoy no me arrepiento en ningún momento de tenerlo porque sé que si no lo hubiera tenido en esos momentos de mi vida estaría actualmente con algún problema de salud . Es cierto que tenerlo en muchas ocasiones es un inconveniente sobre todo en vacaciones pero aun así no me arrepiento.
Es la alegría de la casa, cuando llegas y ves a esa cosita menear el rabo mientras te mira a los ojos. Es una sensación maravillosa. Cuando estoy sentada en el sofá y es él quien viene y se sienta junto a mí sin necesidad de llamarlo, es maravilloso.
No tanto el sacarlo a pasear todos los días y mucho menos que vaya tirando de ti como si te costará andar y el te ayudará a ir corriendo. Eso no es “guay” para nada. ¿Y recoger las cacas? Yo en ese aspecto no tengo problemas ya que soy técnico de educación infantil y las cacas son el día a día, pero parece que muchos dueños sí tienen problemas (ya que las cacas en las aceras es algo normal…).
Me acuerdo de los primeros días en casa. ¡Qué horror! Se meaba y hacia cacas ¡¡¡por toda la casa!!! Mordía y rompía todo, fueron meses un tanto estresantes en los que me arrepentía un día sí y otro también de tenerlo. Tenía compañía pero no era ese tipo de compañía la que quería. Ahora estoy feliz de tenerlo puesto que cada día está más tranquilo. Es una fuente de alegría, te da momentos inolvidables así como graciosos. El momento en el que gira la cara mientras le hablas como si entendiera todo lo que le dices, cuando se vuelve loco jugando, cuando bebe agua,…Son sensaciones indescriptibles.
Ah y no olvidar que es mi mejor psicólogo, al cual le cuento todo y me lo resuelve con un beso.

Es maravilloso tener una mascota a la cual quieres y de la que recibes el mismo amor que le das. Soy feliz a su lado.

lunes, 27 de junio de 2016

Planes de hoy

Ya ha pasado el fin de semana. Debo decir que ha sido un finde de relax total. Lo que es no hacer nada ni sábado ni domingo. Estar todo el día tirada en el sofá viendo pelis o series. Así ha transcurrido mi finde. El viernes varió un poco puesto que celebramos el cumple de mi amiga. Le regalamos una máquina de hacer cupcakes. La compramos en el Corte Ingles y nos costó 40e, justo el dinero del que disponíamos.
Fue una cena un tanto extraña para mí. No estaba de buen humor. El camarero hacía bromas que no me hacían ninguna gracia, en fin, un poco decepcionante la noche y ya no mencionar el frío que hacía. Iba en tirantes y me tuvo que dejar mi amiga su chaqueta.
Y ya lunes, contando los días para viajar. Diréis qué pesada. Sí, debo admitirlo y conforme se acercan los días más pesada me pongo. Ayer mi pareja apuntó en un papel lo que tenemos que hacer esta semana. ¿No os da la impresión de que siempre dejamos todo para el final?, porque yo sí. Pocas tardes entre semana hago algo pues esta semana todos los días tengo que hacer una u otra cosa.
Hoy curiosamente viene mi abuela en tren. Eso significa que tengo que ir a buscarla y pasar con ella un ratito. A mí no me importa ya que no tengo otra cosa mejor que hacer. Me fastidia que venga justo esta semana puesto que no creo que pueda ir a verla mucho. Pero aun así me dijo que cuando vuelva de vacaciones todavía estará aquí y será entonces cuando la vaya a ver. Así que tengo el tiempo justo para escribiros, prepararme e irme. Soy muy calculadora en la vida, muy organizada o como lo queráis llamar. Me gusta organizarme el día por horas cuando tengo cosas que hacer y si algo me falla me vuelvo loca. De ahí que me haya llamado a mí misma calculadora.

Lo que más pereza me da de ir a buscar a mi abuela es que tengo que ir en coche. Y pensaréis si no hay mejor transporte, cosa que yo también creo pero es que este coche tiene un pequeño problemita y es que cuando enciendo el aire acondicionado empieza a hacer unos ruidos curiosos para aquellos que pasen al lado de él. Vamos que voy llamando la atención cosa que no me gusta. Así que o me aso de calor o voy chirriando como una bicicleta vieja pero a lo bestia. A decir verdad creo que prefiero ir chirriando. Mañana os cuento como me ha ido.

viernes, 24 de junio de 2016

Compras low-cost

Como viernes que es hoy debería de tocar otra entrega de cocinando para ti. Como bien aclaro debería y por qué digo esto porque ayer me fui de compras y vengo a enseñaros lo que me compre ya que fueron unas compras bastante low-cost y creo que a muchas de vosotras os interesará. Ayer sí que fue un día bueno de compras para mí viendo la racha que llevaba últimamente.
Las tiendas en las que compré algo fueron Primark, Inside y Mulaya.
En Primark me compré este vestido.

Tiene una largura media ya que viene justo encima de las rodillas. Es suelto y muy cómodo. La tela me encantó puesto que es una tela muy fresquita. El cuello cerrado que tiene me encanta. Me costó 10e.
Debo decir que había un montón de vestidos yo solo me cogí ese puesto que había muchísima gente para probar ropa (es Primark) y yo no iba a hacer de nuevo esa fila. También me probé un mono muy bonito de rayas de colores pero tuve ese problema. Me cogí la talla equivocada y no estaba por la labor de volver a coger otra talla y hacer una cola de 15 minutos.
También me compré calcetines cortos de verano. 7 pares por 3 euros.

En Inside no me iba a comprar nada pero vi en un perchero un montón de camisetas de tirantes y me gustaron esas dos. Me probé una y como me gustó me cogí otra con el mismo patrón pero distinto color y  dibujo.

Cada una me costó 5,99. Me pareció que estaban a buen precio y ya que necesitaba alguna me las compré. El corte me gusta puesto que queda ajustado en la zona del pecho y con forme vas hacia la cintura se va ensanchando. La largura es normal, ni muy larga, ni corta. Llega hasta la cintura.

Y por último, la tienda revelación para mí. Se llama Mulaya. Yo solo había ido una vez a comprarme un vestido y un día miré en internet su página web y me gustó bastante la ropa así que ayer decidí ir por segunda vez y debo decir que salí encantada. Hay mucha variedad de ropa y los precios son bastante asequibles. La única pega es que algunas prendas no tienen talla, son talla única.


Este pantalón me costo 5,99e. Es un pantalón muy fresquito y queda ancho. No tiene puños debajo, a la altura de los tobillos. Es un azul marino muy bonito con estampado de flores. Había muchos pantalones de este tipo con diferentes estampados y colores.


Esta camiseta la compré para conjuntarla con el pantalón anterior. Me encantaron los tirantes y la parte de atrás con esas trenzas y enredados que tiene. Es muy original. Me costó 9,95e.


Y por último compré esta camiseta porque me pareció muy graciosa y chula. Había muchas más pero me cogí esta porque fue la que más me gustó. La tela es bastante fina y al probármela se me transparentaba el sujetador (era negro), quizá con uno de color gris se disimule más pero aun así me encanta. Me costó 5,95e.

Así que como resumen práctico debo decir que ayer en mi tarde de compras me gasté unos 47 euros y me compré: un vestido, 7 pares de calcetines, 4 camisetas y un pantalón. ¿Qué os parece? 

miércoles, 22 de junio de 2016

Vacaciones

Vacaciones a la vista!! Sí, ya puedo confirmar y decir a los 4 vientos que solo me falta una semana para irme de vacaciones. SI!!! Y el destino elegido es Cádiz. La razón por la que he elegido este destino es porque ahí esta mi familia y porque tengo ganas y mucha curiosidad de descubrir sus rincones mágicos ya que me han hablado de alguno de ellos.
Por fin llegó la hora de desconectar por unos días y de disfrutar de la familia. Que de vez en cuando se echa de menos disfrutar momentos con ellos. Me planteo las vacaciones con ganas de descansar pero sobre todo de descubrir y plasmarlo en magnificas fotografías para que cualquiera que las vea pueda tele transportarte a ese lugar así como despertar la curiosidad del lugar animándose a descubrirlo en primera persona.
Estoy segura que serán unas vacaciones geniales rodeada de los que más quiero. Pensaréis pero si no trabajas. Cierto, pero necesito también desconectar de la rutina de todos los días. Porque las personas que trabajan se lo merecen pero las que no también, aunque a simple vista no lo parezca. No tener trabajo no es ningún regalo del mundo o por lo menos para mi. Me agobia mucho el tener que despertarme todos los días y no tener que hacer nada durante todo el día. Te aburre, te estresa y eso no es bueno para tu cuerpo de ahí estoy segura que se producen los casos de estrés cada día mas presentes en el día a día. Te sientes inútil y de ahí las ganas de cambio, de abandonar esos días monótonos y afrontar unos alegres días que te den eso que en estos momentos necesitas.

No se lo que finalmente visitaré pero estar seguros que lo que visite será plasmado de una u otra forma. Lo que sí tengo seguro es que Bolonia lo voy a visitar. Tengo curiosidad por ver su playa ya que me han dicho que es preciosa así como sus ruinas romanas. Me encantaría también descubrir la famosa “Ruta de los pueblos blancos”. Pero como ya digo no se que pasará al final porque sinceramente no me gusta planear las cosas soy mas de las personas que van viviendo el día a día. Me encantaría que si alguien conoce algún rincón mágico, recomendable me lo diga porque estaré encantada de descubrirlo por mí misma. Una semana…!!! 

martes, 21 de junio de 2016

Música

Hoy oficialmente empieza el verano y justamente coincide con el día de la música. Y que mejor manera de celebrar el día de la música que hablando de ella. Para mí la música es el lenguaje universal de todo el mundo, es algo que siempre nos unirá, seas de donde seas. Todas las personas escuchan música, del tipo que sea. Qué gran palabra, música. Es sentimiento, emoción, recuerdos, felicidad, tranquilidad… que montón de cosas esconde esta mágica palabra.
Es increíble como la música, y ya no hablo de canciones concretas, nos puede transportar a otro universo. Todos tenemos canciones que recuerdan a momentos concretos de la vida, las escuchas y te tele transportas a ese instante, ese momento en el que esa canción empezó a sonar. Forman parte de tu recuerdo.
Y ya no hablar de esas canciones, esas melodías que cuando escuchas te producen por el cuerpo un subidón de energía, adrenalina y te vuelves loca/o cantándola o bailándola. Es increíble el poder que tiene la música sobre nosotros ¿No crees?
Yo me acuerdo que de pequeña cada vez que ponían el vídeo de la boda de mis padres sonaba una canción, la cual no recuerdo. Pero esa canción tenía un poder sobre mí y es que cada vez que sonaba y mis oídos la escuchaban me ponía triste y empezaba a llorar. Y siempre que ponían el vídeo lo tenían que quitar puesto que no paraba de llorar. De eso se trata de la magia que posee la música. Puede llevarte a momentos muy felices como muy tristes pero sean los que sean te permite revivir momentos que sin ella no serías capaz de revivirlos con tanto detalle.
Yo adoro la música, siempre que me preguntaban ¿Cuál es tu grupo favorito de música? Yo nunca sabía que responder porque no me gusta un artista en concreto sino que me gusta la música en general. Aunque debo decir que hay estilos de música con los que no soy compatible, pero creo que ha casi todo el mundo le ocurre.
Lo que mas me gusta de la música es que puede conseguir diferentes efectos sobre ti como ya he dicho. Me encanta relajarme con una buena música de fondo. Dejar que la música evada mi cuerpo y dejar mi mente volar, flotar. Aunque también me gusta volverme loca cuando suena una canción movidita.

En fin, la música es increíble y todavía lo es más todo lo que nos llega a producir en el cuerpo. Que viva la música.

lunes, 20 de junio de 2016

Celebrando mi cumple

Ya ha pasado este ajetreado fin de semana. Como el lunes pasado fue mi cumple este fin de semana tocaba celebrarlo con la familia y los amigos. Tuve partida doble ya que lo celebré el viernes y el sábado. Que importante te sientes, eres el protagonista del día, todos están pendientes de ti. A mi tanta atención no me gusta pero como es una vez al año tampoco voy a quejarme.
El viernes la celebración del cumple coincidió con el partido de futbol de España. Sí, jugaba la roja y la verdad que no me enteré mucho del partido, por no decir nada. Solo me enteré de lo importante, los goles y solo del número. No se ni como fueron, pero ganamos y eso es lo importante.
Cenamos y pasamos una buena noche. Me regalaron un trípode para la cámara de fotos, eso quiere decir que todos sabían el regalo excepto yo. Y por otro lado me regalaron un puzle, increíble ¿verdad’. Solo os digo que esa misma noche nos pusimos a hacerlo mientras los chicos jugaban a la play. Debo deciros que hoy lo termino. Es muy chulo y colorido cosa que ayuda a su montaje. Bueno, el trípode también lo estrenamos haciendo fotos chorras. Lo pasamos genial.
Nos echamos tarde pero al día siguiente me levanté temprano solo por hacer el puzle. Qué obsesionada pensaréis, debo admitirlo, sí. Y ya a la hora de comer fuimos a casa de mis tíos a celebrarlo nuevamente. Como era de esperar también fue muy bien, además tuve algún que otro regalito más. Uno de ellos chocolate. Sí, CHOCOLATE!!!!Fui feliz cuando lo vi. Comimos un montón, además de la tarta de cumpleaños de después. Pero hay una buena noticia, la temporada de cumpleaños en mi familia ya ha acabado y eso significa que ya no habrá tarta ningún fin de semana más hasta agosto. Bien!!!

Aah bueno y utilicé mi nueva cámara de fotos. Debo admitir que todavía me lía y no termino de hacer muy buenas fotos. La calidad sí, pero eso es por la cámara. Así que tendré que seguir haciendo muchas mas hasta que le coja la mecánica. Aproveché todo lo que pude esas celebraciones porque hasta el año que viene no tendré una igual. Ahora que lo pienso la temporada de cumpleaños en mi familia ha acabado pero la de los amigos no. Este sábado es el cumpleaños de una amiga así que todavía hay celebraciones a la vista!!!.

viernes, 17 de junio de 2016

Cocinando para ti,tarta de petit suisse sin horno

Hoy, como todos los viernes toca una nueva entrega de “Cocinando para ti”. Hoy traigo otra receta de tarta sin horno. Os hablo de la famosa tarta de petit suise perfecta para los peques de la casa. Es una tarta muy sencilla así como rica y suave de sabor. Si no la habéis probado este es el momento. Para la tarta necesitaremos:
Ingredientes:
-6 petit suisse de fresa (50gr/unidad)
-200ml nata  35%mat.grasa
-120 gr galletas
-100ml leche
-2 cucharadas mantequilla
-1 sobre gelatina fresa

Pasos:
1. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla previamente fundida. Mezclamos bien y ponemos la masa resultante en nuestro molde. Para desmoldar la tarta mejor podemos poner papel de horno en nuestro molde. La masa la debemos extender hasta conseguir una base consistente de galletas que cubra todo el molde. Una vez hecho lo metemos en el frigorífico.
2. Mezclamos en un bol los petit suisse y la nata con ayuda de una varilla y reservamos.
3. A continuación calentamos un poquito la mitad de la leche (50ml) en un vaso y echamos el sobre de gelatina. Removemos bien hasta que esté completamente mezclado y a continuación añadimos el resto de la leche (a temperatura ambiente) y seguimos removiendo.
4. Echamos la mezcla de gelatina en el bol donde teníamos los petit suisse y la nata y removemos hasta que tengamos una mezcla sin grumos.
5. Vertemos en el molde la mezcla y metemos al frigorífico. Deberemos esperar mínimo 4 horas para poder saborear nuestra deliciosa tarta.
*Podemos decorarla como queramos, chocolate blanco, virutas de chocolate…

Espero que os haya gustado esta deliciosa tarta sin horno.

jueves, 16 de junio de 2016

Opinión Downton Abbey

Hoy vengo a hablaros de la serie Downton Abbey. Hace unas semanas mi prima, fan de las series en ingles, me la recomendó, y la verdad es que me convenció para que la viera. Así que me pasó un par de capítulos en inglés con sus subtítulos también en ingles.
Vi el primer capítulo y la verdad es que se me hizo un poco largo porque dura 1 hora aprox. y como encima estaba en ingles y yo que no entiendo una m… pues ya os podéis imaginar. Así que después de darle vueltas a la serie decidí verla por el camino mas fácil, descargarla en castellano. De momento estoy totalmente enganchada, aunque no se cuanto me durará porque soy de las que veo la 1ª temporada y ya la 2ª me cansa. Espero que con esta no me pase lo mismo. He visto la primera temporada en 3 días y la verdad que está genial. Es curioso porque cuando la veía anunciada en televisión no me llamaba nada la atención pero ahora que la estoy viendo me arrepiento de no haberla descubierto antes la verdad. Como apunte debo decir que el primer capítulo es denso, a mí me costó entender la historia pero solo me ocurrió en este 1er capítulo. Luego el resto se hacen súper cortos puesto que ya entiendes la historia.
¿Y de qué trata la serie? Pensaréis. Muy sencillo, la trama de esta serie transcurre en una abadía inglesa durante el siglo XX. Los dueños de esta abadía tienen un montón de sirvientes. Y como podéis imaginar lo interesante de la serie es el montón de entresijos e historias que pasan tanto en la familia como en los sirvientes.
La familia está formada por un matrimonio y 3 hijas. Y en esta 1ª temporada quieren casar a la hija mayor por el tema de las herencias. Aunque a simple vista parece sencillo, la historia se irá complicando conforme pasen los capítulos. Y en cuanto a los sirvientes, pasan un montón de historias, y además muy diferentes.

 La primera temporada ha acabado muuuy interesante. Podríamos decir que es un culebrón con todas las letras. Y ya no os cuento más porque al final os voy a “spoilear” toda la historia. Así que si no la habéis visto os animo a que lo hagáis porque de momento esta genial. He conseguido enganchar hasta a mi pareja. 

miércoles, 15 de junio de 2016

¿Se avecinan cambios?

Uf que mal es el no saber que va a pasar. Irá bien, irá mal,… Os cuento para situaros y que entendáis todo. Mi pareja hizo un curso por internet de mecánica de motos y la empresa ofrecía hacer prácticas en Sevilla una vez terminado el curso. A él le hizo gracia e ilusión lo de las prácticas en Sevilla ya que mis padres viven en Andalucía y creyó que sería buena opción si finalmente lo cogían allí ya que así yo podría estar mas cerca de mi familia. A mí, como podéis imaginar, me pareció una idea genial así que eso hizo, se apuntó al curso.
A él le encanta el  mundo de la mecánica de motos y así lo ha plasmado en sus notas, a pesar de estudiar poco qué es lo más curioso. Quizá no tenga la E.S.O. pero en cuanto a la mecánica es increíble, sin ningún esfuerzo, como os digo, se ha sacado este curso. Y creo que lo menos que puedo hacer es apoyarle en sus proyectos de futuro igual que él me apoya en los míos. Y más sabiendo que es excelente en este campo y creo que puede conseguir mucho porque simplemente vale.
Y bueno como podéis deducir, el curso ha terminado, ha sacado buenas notas pero… ahora tenemos que esperar a que le digan si va a Sevilla o no. Y solo tenemos que esperar hasta agosto… Y ahí es cuando me empiezan a surgir las dudas porque como en todas las decisiones de esta vida hay pros y contras. Me encantaría que saliera genial y una vez terminadas las prácticas lo cogieran, pero ¿Y si no es así?, ¿Perderá el trabajo actual?, ¿Qué ocurrirá? Esa incertidumbre me mata y hace que mis pensamientos se contradigan todo el rato.

Y si finalmente lo cogen que hago durante esos 3 meses, sigo pagando la casa en la que vivo ahora por si acaso tenemos que volver, tiramos la casa por la ventana y nos vamos a buscar un cambio de aires. Que complicado es todo. Está claro que al final no se que ocurrirá pero como dice el dicho, quién no arriesga no gana y espero que arriesgando salgamos ganando porque si no me decepcionaría bastante. Aunque la vida seguiría y lucharíamos por seguir adelante. Está claro que si en esta vida no luchas por tus sueños nunca ganarás y mucho menos conseguirás tus sueños. 

martes, 14 de junio de 2016

Mi cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños y sin esperar nada recibí algún que otro regalo. Mi novio se estiró (demasiado para mi gusto) y me regaló una súper cámara de fotos. Se trata de una Canon 1200 eos. Es una cámara de fotos profesional la cual no tengo ni idea de la mitad de programas que tiene. Yo siempre he tenido cámaras de fotos sencillas. Y esta me parece un mundo.
El manual es súper complicado para mí ya que soy un poco torpe. Me pareció muy curioso el manual porque tiene pequeños tutoriales que te explican cómo hacer diferentes tipos de fotos. Es un lío porque hay muchos botones y me cuesta bastante aclararme. Pero estoy segura de que al final lo conseguiré. El manual lo tuve que descargar en el móvil y es increíble porque salen ejemplos de fotos fantásticas y te explica como se han realizado, cosa que me parece muy interesante para las personas que les cuesta o no tienen ni idea como yo.
También tiene un objetivo lo cual me dificulta todavía mas el hacer fotos. Pero a pesar de todo esto estoy súper contenta con el mega regalazo que me hizo mi pareja. También me regaló una mochila y una tarjeta de memoria, fue listo. Ayer mismo la probé, como debe ser, y tengo que decir que hace unas fotos increíbles simplemente poniendo el modo automático. Así que cuando la controle va a ser increíble. También lleva una correa para colgártela al cuello así como su consiguiente cargador. Tengo curiosidad por saber la duración de la batería. Ya os contaré.

Tengo un montón de ganas de irme de vacaciones y poder ir descubriendo todo lo que esconde la cámara. Hacer fotografías fantásticas y compartirla con vosotros, porque alguna me saldrá bien o eso espero.
Si alguien conoce esta cámara podría decirme su opinión, lo agradecería. 

lunes, 13 de junio de 2016

Mi hobbie

Hace unos días fui a una tienda donde venden cosas para el entretenimiento; juegos de mesa, puzzles, maquetas, juguetes, etc. Y pensé que os podía hablar aquí de mi hobbie preferido que son… LOS PUZZLES. Me encantan todos, si pudiera terminaría uno y empezaría otro. Pero el problema es ¿Dónde los guardo?
A día de hoy solo he hecho dos puzzles pero cuando los hice me fascinaron tanto que por eso los considero hobbie. Soy una persona que le gusta empezar y terminar los proyectos que me propongo en muy poco tiempo y esto me ocurre con los puzzles también. Con esto quiero decir que en cuanto los empiezo apuro el máximo de horas haciéndolo y el problema es que los termino pronto. Tengo amigas que tienen puzles sin terminar hace 1 año por lo menos y yo sin embargo tardé en hacer uno de ellos una semana. Por eso comprarme puzzles no me sale muy rentable. Aún así creo que pronto me compraré otro aunque no se donde lo guardaré.
Hacer un puzle además de necesitar tiempo para hacerlo también necesitas espacio, es algo molesto. Yo por ejemplo los hice en la mesa del comedor y estuve una semana con media mesa ocupada. Porque además, el tamaño del puzzle es grande y no los puedes meter en cualquier sitio. Mis puzles los tengo guardados en el armario esperando que llegue el día en que alguien me los cuelgue en la pared. 
Estos son mis puzles.






Con el primero tuve un problema. Lo hice con ayuda de mi pareja y lo colgamos con su marco en la pared. El gancho de la pared no soportó el peso del puzle y… cayó al suelo, rompiéndose el marco y el puzle se deshizo completamente. Nos enfadamos tanto que tardé casi un año en volverlo a hacer. La primera vez nos costó 15 días hacerlo, la segunda vez lo hice yo sola y tardé una semana. Es mucho más complicado que el segundo debido a los colores. Tiene muchas piezas en tonos blancos, negros y grises y eso complica su realización. Pero merece la pena porque el resultado es genial.
Por otro lado el segundo también me gusta aunque menos que el primero. La razón es porque tiene muchos detalles que si lo miras de cerca aprecias pero desde lejos no los puedes apreciar puesto que pierden importancia con el corte de las piezas. Este me costó hacerlo 5 días ya que los colores, como ya he dicho antes, facilitan mucho su montaje. Se trata de una estantería en la que aparecen todos los cuentos de fantasía. Para localizar los diferentes personajes hay que fijarse mucho. Por eso cuando lo vi en una página de internet decidí comprármelo.

Me encantaría que mi próximo puzle fuera uno en el que salen bebes metidos en macetas pero por desgracia es muy viejo y es muy complicado de encontrar así como caro así que finalmente no se que pasará ya os contaré.

viernes, 10 de junio de 2016

Cocinando para ti, ensaladilla

Terminamos la semana con otra nueva receta en “cocinando para ti”. Hoy es el turno de una comida fresquita para el verano. Hablo de la famosa ensaladilla. A continuación voy a mostraros como hago yo la mía puesto que no se podría llamar ensaladilla rusa ya que es mucho mas sencilla. Es muy rápida y está buenísima.

Ingredientes para 2 personas:
-1 patata grande
-1 lata de atún
-3 palitos de cangrejo
-1 tarro de surtido de pepinillo y zanahoria ya cortados (Mercadona)
-Sal
-Mayonesa

Pasos a seguir:
1. Lavamos la patata y la ponemos a cocer durante 30 minutos con un poquito de sal (la patata con piel).
2. Mientras la patata se cuece vertemos en un bol el atún (sin aceite) y el palito de cangrejo previamente cortado.
3. Una vez esté la patata cocida la retiramos del agua y dejamos que se enfríe un poco. Quitamos la piel y la cortamos en cuadraditos.
4. Añadimos la patata cortada al bol donde teníamos el atún y el palito de cangrejo.
5. Yo a esta mezcla le añado una cucharada de un surtido que venden ya preparado en mercadona de zanahoria y pepinillo que le da un sabor peculiar a la ensaladilla. Es opcional pero lo recomiendo.
6. Metemos a la nevera para que se enfríe y en el último momento le echamos la mayonesa y mezclamos todo.


Espero que te haya gustado esta receta tan rápida y fresquita para el verano.

jueves, 9 de junio de 2016

Problemas con el calor

Parece que ya ha llegado el calor a la ciudad. Habrá venido para quedarse o se irá. Yo espero que sea la segunda opción porque vaya agobio llevo encima. El calor es maravilloso para algunas personas pero para otras, como yo, solo son problemas. Y es así, es inevitable pero surgen. Este año ya estoy sufriendo alguno de ellos.
Dormir. Uyy que maravilla dormir cuando hace calor. Como te conviertes en una peonza cada noche milagrosamente, no hay forma de estar quieto. Un giro, otro giro, otro giro. La cama se convierte en tu mejor colchoneta para dar vueltas durante toda la noche. Bueno y ya no hablar de esos cambios bruscos de temperatura que se producen en tu cuerpo al llegar la noche. Te tapas, uff mucho calor; te destapas, uff mucho frío; te tapas hasta la cintura, uuyy que bien…. A los 2 minutos, uff que calor y así durante toda la noche. Vamos a poner el ventilador, nooo que al día siguiente me duele la garganta; abrimos la ventana, noo entran bichos. ¡Qué maravillosas son las noches de verano!
Otro de mis problemas es la sudoración. Sí, creo que tengo exceso de sudoración. Levantarte desayunar y estar ya con toda la espalda húmeda. Uf que asco, bueno y ya no hablar de cuando empiezo a sudar y se me queda la camiseta como a Camacho. Yo te comprendo, me ocurre lo mismo que a ti y da vergüenza, a quién vamos a engañar, pero tampoco hay ninguna solución. Bueno sí, encontrar una camiseta cuyo color no se note manchado cuando sudas. Si alguien sabe otro color que no sea negro que me lo diga porfa, me haría un gran favor.
Y esa melena de pelo al viento. Antes de salir ya paso calor peinándola con la plancha pero ya cuando salgo a la calle  y el sol va a por mi pelo eso es insoportable. En verano no puedes llevar el pelo suelto a no ser que sea cortito. Bueno si quieres morir en el intento sí puedes llevarlo.
Ah que se me olvidaba. Odio el verano y tener que enseñar mis piernas. Serán más o menos bonitas todo dependerá del gusto de las personas que las miren pero lo que no podemos negar y todas esas personas que las miren estarán de acuerdo en que son blancas. Pero no blancas tirando a morenitas NO, blancas blancas, de ese blanco que cuando refleja el sol en ellas puede dejarte ciego del resplandor. De ese blanco hablo. Y hablando de piernas ¿Y esa marca que se te queda en ellas cuando te sientas en una terraza a tomarte algo?. Uf que vergüenza levantarte y llevarte de recuerdo en tus piernas la forma de la silla.

Sí, estos son los problemas que ya me han surgido con la llegada del calor y esto solo acaba de empezar. Qué será de mí durante el verano. Ya os contaré.

miércoles, 8 de junio de 2016

Independizarse

Independizarse que bonita e interesante palabra. La mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, es oír esta palabra y sentirse como un niño el cual acaba de ver su juguete favorito en el escaparate de una tienda. Pero cuidado no hay que fiarse de las apariencias. Yo cuando me independicé lo veía de esa manera. Estaba muy ilusionada porque ya no iba a haber nadie que me dijera lo que tenía que hacer y sería libre. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que también lleva su trabajo así como todas las responsabilidades que te aparecen sin tu quererlas tener.
Llevar una casa no es fácil y mas si es tu primera vez. Yo llevo 2 años y menos mal que no trabajo (mi novio sí) porque si trabajara sería un caos. Aunque todo sería acostumbrarse además tendría mas dinero lo que facilitaría todo. También hay que decir que la libertad que tengo me compensa todo lo demás.
La casa es como un niño hay que cuidarla, limpiarla… Vamos que tienes que: hacer la comida, la cena, lavar la ropa, tender, planchar, lavar la vajilla, barrer, fregar, limpiar el polvo, recoger todo lo que tengas por ahí extendido… uff que montón de cosas ¿no? No pasa nada todo es organizarse.
Debo decir que lo que más me gusta es ir a comprar, puesto que puedo comprar lo que quiera sin sentirme mal, bueno y también que puedo comer lo que quiero cuando quiero.
Como ya he dicho yo me independice con mi pareja y la verdad que es otra etapa para la relación. Con la convivencia ves si eres compatible o no con ella porque conoces a la persona las 24 horas del día y descubres cosas que antes no sabías. Al principio es difícil porque no sabes que va a ocurrir y te da miedo pensar que no puede ir bien, pero poco a poco te vas acostumbrando y dando cuenta de si realmente podéis vivir o no juntos.
Y el tema económico. Como os podéis imaginar este privilegio de independizarte vale un dinero, que no es poco. Además que la casa no se qué tiene que siempre necesita cositas nuevas que también suponen un dinero extra. La clave está en hacer tus propias cuentas y ver si llegan o no antes de dar el paso.

Así que si sacadas tus cuentas, y habiendo analizado todo (pros y contras) te apetece independizarte, hazlo pero no te olvides de todo lo que conlleva hacerlo.

martes, 7 de junio de 2016

Pintalabios aliexpress

Hoy vengo con otra entrega sobre pintalabios. Como ya dije en la entrada de los labiales de Primark, voy buscando el mejor labial mate low cost. Hoy vengo a hablaros sobre este labial.


Lo compré en Aliexpress. Su precio fue de 70 céntimos y tardó en llegarme 1 mes aproximadamente. La espera se me hizo eterna la verdad. Este tono es el número 8. Hay infinidad de colores y yo quizá me compre otro tono puesto que este me parece muy rojizo. Cuando lo compré pensaba que sería un moradito pero no, es un rosa fuerte tirando a rojizo (en la foto no sale el color exacto).


Es un labial líquido lo que dificulta su aplicación y más si no estáis acostumbradas como yo. Lleva su palito para aplicarlo. A mí me pareció complicado por lo que os comento además si te sales de tu labio se nota mucho como podéis comprobar en la imagen así que creo que me compraré un perfilador de labios para perfilarlos antes de pintarlos. Tras la aplicación queda líquido en el labio pero poco a poco se va secando hasta que queda efecto mate. La textura en el labio es seca pero no molesta. El olor es espectacular, me encanta. 
Se queda fijo durante bastante tiempo. Cuando bebí agua (para hacer la prueba clave para mí), se cuarteó la parte del labio que había estado en contacto con el agua, es decir, el labio se quedó a trocitos pintados y a trocitos sin pintar. Quizá sea porque la capa que me apliqué era muy fina o simplemente porque es así. Por lo que mi prueba de fuego no la pasó al 100%. Cuando me lo quite simplemente utilicé una toallita desmaquillante. El interior del labio al cuartearse se quitó fácilmente sin embargo el contorno me fue un poco más complicado, pero sin problemas. 
A este labial le doy un 9 puesto que queda fijo, mate y no mancha, cosa que se me ha olvidado decir antes. Además por ese precio no se puede pedir mucho mas.  

lunes, 6 de junio de 2016

Engordando en...

Cómo voy a hacer dieta si mis amigos me llevan a comer a “Muerde la pasta”. Espero que conozcáis el sitio y sino tranquilos, a continuación voy a hablar de él para que os hagáis una idea.
Se trata de un buffet libre, el cual tú pagas y puedes consumir lo que quieras. El precio de fin de semana es de 15e.
En el centro hay una isla en la cual están los cubiertos, bebidas, postres y cafés. En los laterales tenemos la comida. Y cómo no, voy a hablaros de la variedad de comida que podemos encontrar. Podríamos decir que las vitrinas se clasifican en ensaladas, pizzas, pasta y otros. Así de forma muy general.
Yo soy amante de las ensaladas y ayer probé una que llevaba col rallada y me gustó bastante. También había ensalada césar y ensalada de patatas entre otras.
A continuación, había una vitrina que podría ser para los más peques de la casa. Digo esto ya que podíamos encontrar pasta blanca, arroz blanco cocido, nuggets, patatas fritas y diferentes salsas.
Tras esta vitrina, estaban las pizzas. Las más curiosas son las que llevan chocolate y están buenísimas. También había con cebolla, con jamón cocido, con jamón serrano, en fin, una variada selección de pizzas. Había 4 quesos también (fiel admiradora).
Tras pasar la deliciosa zona de pizzas, con su aroma incluido, podemos decir que comenzaba la zona de la pasta. Primero había una vitrina en la cual había pasta gratinada; lasaña, canelones,… Y tras los gratinados estaban las pastas con sus diferentes salsas. Yo probé unas espirales gigantes (no sé cómo se llaman) que llevaban champiñones y la verdad que estaba buenísimo; también probé spaguettis a la carbona que estaban deliciosos. Había macarrones picantes, spaguettis con marisco, ñoquis a los 4 quesos y muchas más que no recuerdo. También había pasta rellena.
Y ya por último había una vitrina en la que podíamos encontrar diferentes carnes y pescados con salsa, alitas de pollo, paella…
Una vez probado lo anterior es el turno de los postres (lo que más me gusta). De postres también tenemos una gran variedad. Hay fruta fresca, yogures, natillas, helado de nata (maquina de helado), profiteroles rellenos de nata, bizcocho de yogur y fresa, bizcocho de chocolate, donuts mini, magdalenas con pepitas de chocolate y además de esto hay máquinas de toppings para acompañar al helado de nata así como unos recipientes con sirope de chocolate, nata montada y dulce de leche para acompañar a tus postres. También encontramos unas máquinas que dan cafés, chocolate caliente y té.
Así que ya podéis imaginaros lo poco que comí y engordé ayer…
Sé que no tengo ni idea sobre la pasta italiana y sus diferentes salsas así que no me juzguéis por eso, simplemente quería explicaros un poco como funciona y la comida que podéis encontrar en este buffet. Espero haberlo conseguido. 

viernes, 3 de junio de 2016

Cocinando para ti, tarta de lacasitos y kit kat

Ya por fin viernes. Bueno, al ser viernes toca otra recetita para el fin de semana o para algún cumpleaños. Se trata de una tarta de lacasitos y kit kat. La hice hace unos días para el cumple de una amiga y le encantó. Ademas es súper sencilla de hacer. Vamos a por los ingredientes (8-10 personas):


-Bases de bizcocho ya hechas
-1 bote de crema de cacao (para el relleno)
-1 tableta de chocolate negro especial para fundir
-1 puñado de lacasitos
-5 paquetes de kit kat

1. Cortamos las bases de bizcocho por la mitad para que sean más finas (es opcional). Esparcimos la crema de cacao encima de una. A continuación, ponemos otra base encima y repetimos la acción. Esto lo haremos hasta que hayamos conseguido el grosor perfecto de la tarta; en mi caso, lo que mide mitad de barrita de kit kat.
2. Antes de derretir el chocolate, partimos las barritas de kit kat por la mitad para que estén a la misma altura que la tarta.
3. Ahora sí, vamos a derretir el chocolate al baño maría. Una vez derretido esperamos unos segundos y lo echamos por encima de la tarta. Y seguidamente ponemos las barritas de kit kat para que puedan pegarse al chocolate. Por eso las teníamos que tener ya preparadas.
4. Por último, colocamos los lacasitos. Podemos ponerlos ordenados o desordenados, eso es cuestión de gustos
5. Metemos a la nevera unas 3 horas y listo para comer


¡¡Espero que os haya gustado esta recta tan sencilla y rica!!

jueves, 2 de junio de 2016

De mayor quiero ser...

De mayor quiero ser… Qué gran frase y cuantas posibilidades hay de acabarla. Es increíble que a 11 días de cumplir 21 años esté pensando en esta frase. Sí, yo tampoco lo esperaba pero tener tanto tiempo libre al día te da para pensar taaantoo.
Los cambios qué ha tenido esta frase a lo largo de mi vida. De pequeña no recuerdo como terminaba la frase. Lo que sí sé es que la primera vez que la termine acababa así …diseñadora gráfica. Sí, quería estudiar diseño pero de repente un día el cual no recuerdo esa frase cambió por técnico de educación infantil y eso es lo que he estudiado finalmente a día de hoy. Y ahora mi cabeza piensa. ¿He hecho bien en estudiar eso?¿Realmente tiene algún tipo de futuro? Lo único que puedo decir es que no me arrepiento de haberlo estudiado porque me ha encantado la profesión, espero que algún día pueda dedicarme a esto.
La verdad que no se que pasara con mi vida en un futuro pero yo de momento voy rellenando la frase y probando a ver si me gusta alguna profesión.
De mayor quiero ser… tapicera. Un día decidí tapizar un sofá viejo que tenía en casa. Yo soy muy creativa y visionaria y dije lo tapizaré y lo venderé porque quedará muy original. Compré todos los materiales necesarios, tela, grapas, grapadora… Y me puse manos a la obra. A día de hoy no lo he terminado ni pienso hacerlo ya que está quedando horrible además de que me resulta muy difícil terminarlo. Así que tapicera…. creo que no.
De mayor quiero ser…. Costurera. Para ser sinceros no tengo ni idea de costura. Mi abuela es una crack así que igual me ha dejado eso de herencia. He hecho punto y me hice dos bufandas. He hecho fundas para mi sofá a pesar de que hayan quedado un poco cuadro y por último hice un bolso el cual visteis (vaya horror). Por el momento creo que este oficio tampoco es para mí.
Los oficios que voy a nombrar no los he realizado pero, ¿Y si algún día los pruebo y me doy cuenta de que sí sirvo para alguno de ellos?
De mayor quiero ser… youtuber. Uy se me olvidaba, hice el intento con mi hermana. Qué quiero decir con que hicimos el intento, muy sencillo, grabamos varios vídeos pero finalmente no los subí a youtube ya que no me convencían demasiado.
De mayor quiero ser… fotógrafa. Esta profesión me parece bastante interesante el problema es que ni tengo cámara de fotos en estos momentos ni sé hacer buenas fotos. ¿Hará falta tener algún don? Y los más importante si se necesita ¿Yo lo puedo encontrar? Tendré que probar.
De mayor quiero ser…maquilladora. Me encantan esos videos que invaden la red de personas que se maquillan y parecen otras. El problema que veo es que no me he maquillado nunca. Siempre salgo a la calle con la cara lavada. Solo alguna vez me pongo pintalabios pero solo de forma ocasional. ¿Será esto un problema? Seguramente sí, además, no tengo dinero para realizar cursos ni comprarme maquillajes que valen un pastón así que esta profesión se queda en el aire.


A ver que pienso… Creo que por el momento no relleno la frase con ninguna profesión más pero seguro que a lo largo de mi vida cambio una cuantas veces más.

miércoles, 1 de junio de 2016

Lapiz de labios "Primark"

Hoy voy a hablar sobre mi experiencia con los lápices de labios que compre en primark. Vi muchas opiniones positivas por internet y esto hizo que me animara a comprármelos ya que voy en busca del mejor labial mate duradero low cost. Me quería comprar un labial liquido efecto mate también pero solo había un color y no me gustó. A continuación voy a hablaros un poquito de cada uno.


El primer labial es rosa clarito y no se trata de una barra de labios sino de un perfilador. Debo decir que había muchos más tonos pero me decidí por este ya que era el más discreto y bonito. El precio es de 1.5e. Para mi gusto sale muy poca cantidad (la que veis en la imagen).
El otro lápiz de labios es marrón clarito. Es bastante discreto también y me encanta como queda en el labio. Queda muy natural. Como apunte debo decir que había mas colores. Me costó 2.5e. La cantidad que sale es un poco mayor pero me sigue pareciendo escasa aun así.
Algo que me llamó la atención es lo bien que huelen los dos.

El marrón es un lápiz cremoso en el labio, no molesta en absoluto y da un efecto mate. Al tener esa cremosidad no queda fijo al labio. Yo lo lleve durante 2 horas y la verdad que muy cómodo. Esa cremosidad es muy práctica ya que si notas que se está yendo el pintalabios puedes frotarte los labios y otra vez los tendrás perfectos. Al beber o comer se va, se queda el labio sin color.



Por otro lado tenemos el perfilador que yo lo uso como un pintalabios más. Es menos cremoso que el marrón y deja en el labio un efecto mate. El color me queda genial. Al ser menos cremoso que el anterior molesta mas en el labio. Aguanta bastante pero tiene el mismo problema que el anterior, al comer o beber se quita.




A modo de conclusión tengo que decir que me han gustado bastante y por eso les doy un 8. Tendré que seguir buscando. Espero que los probéis porque merecen la pena.